Todo sobre el cuidado de mi cabello con Backstage

Processed with VSCO with a4 preset
Processed with VSCO with a4 preset

Bueno a petición de muchas de ustedes finalmente les hablaré sobre las cosas más importantes y algunos trucos sobre el cuidado de mi cabello en los últimos meses.

Generalmente voy al salón solo para hacerme las cosas que no soy capaz de hacer por mi propia cuenta, el color y el corte, para ello cada mes voy a Backstage en dónde me hacen el increíble trabajo que pueden ver en mis fotos, ellos aplican la técnica Balange para teñirme el cabello. Pero para mantener el color, brillo y sedosidad el resto de los días, sigo algunos trucos que he aprendido durante años, ya que soy fan de las melenas largas, y para que se vean bien las melenas largas si es verdad que hay que emplear un poco más de cuidado y dedicación.

No hago lavados frecuentes

Una de las cosas que más me costó entender es que los lavados frecuentes en el cabello no son lo mejor para mantener el brillo y color. Aunque no tengo el cabello graso vivía en una obsesión por levar el cabello recién lavado todos los días, y al cambiar este hábito me dí cuenta que mi cabello ganaba más fuerza y brillo mientras lo sometía a menos lavados. Ahora intento lavarlo dejando dos días entre lavado y lavado. Al principio me sentía rara, pero nuestro cuerpo es inteligente y el cuero cabelludo se va a acostumbrando y lo agradece.

Happy girl gracias a @backstagebcn y a @andonioi que consienten cada vez más mi melena.💇🏽#backstagebcn #hair #girl #barcelonablogger #beauty #hair

Una publicación compartida de VANESSA TROSET (@vanessa_troset) el

Hago baños de aceite

Los días que me toca lavar mi cabello aplico u7n baño de aceite 15 minutos antes de irme a la ducha. Específicamente en largos y puntas y con menos frecuencia en la raíz. Esta técnica que la emplean muchas japonesas a la hora de cuidar su cabello me ha funcionado muy bien a mi. Generalmente aplico  aceite de argán o de almendras, pero el aceite de oliva también funciona muy bien.

 

Utilizo los productos adecuados

La mayoría de las veces solo pensamos en cuidar nuestra piel con las mejores cremas. Pero no podemos olvidar que si nuestro cuero cabelludo está sano, nuestro cabello también estará sano. Yo específicamente tengo piel atopica y siempre debo tener especial cuidado en los productos que me aplico. Siempre cuido que las formulas sean libres de alcohol, sulfatos y siliconas. La linea Don Baek de missha sigue siendo una de mis favoritas para mantener mi cabello limpio,suave y sobre todo muy sedoso.

Seco correctamente

Una de las técnicas que me ha ayudado mucho para no someter mi cabello constantemente a las altas temperaturas del secador es, secar mi cabello primero con aire frío hasta  quitar la humedad y luego termino peinando con aire tibio o y al final de todo termino puliendo con aire caliente. De esta manera evito secar mi cabello desde el principio con una temperatura tan alta, haciendolo progresivamente para que no sea tan agresivo para mi cabello.

Espero que mis consejos tan personales les puedan servir para cuidar y mantener esos hermosas melenas mis amores…

 

 

 

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el codigo *