El mejor tratamiento anti-edad es la protección solar

28296975441_fe8623f109_o_opt

protección solar

Para situarles en el espacio  y momento de mi afición por la protección solar, antes de escribir este post trabajando con la cosmética coreana me di cuenta de la poca importancia que en occidente le damos a la protección solar como salud preventiva.

Para las culturas asiáticas la protección solar es la piedra angular del tratamiento para una piel sana y bien conservada. Muchas veces les he comentado que estoy muy entregada y por tanto bastante capacitada en temas de cosmética coreana y de allí he aprendido muchas cosas sobre la importancia de la protección solar para evitar su daño y el envejecimiento prematuro.

De todo lo que he aprendido de mi trabajo y como autodidacta aquí os dejo un resumen de las cosas que considero más importantes y de mi experiencia probando los últimos avances que hay en el mercado sobre protección solar en general.

Es cierto que lo menos interesante en el mundo de la cosmética suele ser el protector solar! mucho menos si vivimos en un lugar donde está muy bien valorado disfrutar de un envidiable bronceado durante todo el año. En Venezuela mi país de origen, incluso es muy criticable no gozar de una piel bronceada o besada por el sol.

Durante estos últimos años me ha costado aprender a valorar la importancia de utilizar la protección solar como salud preventiva. desmitificando muchas ideas y creencias que me hacían pensar que una piel bronceada era igual a un aspecto más saludable.

El sol es el mayor causante del envejecimiento de la piel y lo peor es que nos puede llevar a tener Cancer. La protección solar es parte de la salud preventiva y todas esos tónicos, cremas y demás potingues son solo una forma de corregir una pequeñita parte del daño ya causado y que muchas veces es irreversible. Es mejor prevenir que lamentar.

Los daños causados por el sol en la mayoría de los casos son cicatrices que quedan en tu piel para siempre. Y que al pasar los años allí estarán para acompañarte y nunca dejarte.

Así que chicas para hacer este post más fácil empezaremos por responder las preguntas más frecuentes que me suelen hacerme muchas chicas sobre la protección solar. y luego mi experiencia utilizando los productos que os muestro a continuación de esta temporada.

Errores que repetimos y repetimos!

No me pongo protector solar cada día porque me engrasa la piel.

Error. Actualmente existen protectores solares con formulas muy  avanzadas que cada vez más mejoran la apariencia y textura de los mismos. Incluso se pueden conseguir protectores solares de larga duración y resistentes al agua con formulas muy cómodas y ligeras que dejan un acabado mate.

Los días nublados no es necesario ponerme protección solar.

Cuantas veces he escuchado esto! y cuantas veces lo he dicho antes! y es que yo también pensaba que solo los rayos del sol directos en la piel eran los principales de los danos en la piel. Pero la exposición indirecta es tan agresiva como la directa.

Si solo voy de la casa al coche y luego del coche a la oficina no necesito protección solar.

Es un error frecuente. Con una corta caminata ya te estás exponiendo a los dañinos rayos del sol. Muchos estudios han comprobado que los rayos UV entran directamente al coche causando daños a tu piel. Igualmente ocurre si en tu oficina estas cerca de la ventana. Piensa que permanecerás  al menos 8 horas expuesta a los rayos de sol que entran por la ventana.

Si utilizo una crema de SPF 15 y luego un protector solar de SPF 30 tendré una protección total de SPF 45.

Siempre había tenido esta duda hasta que hice la formación de protección solar para la marca que trabajo. Pensaba que al ponerme la bb cream de SPF25 luego solo necesitaría un protector solar con factor SPF25 y así obtendría una protección total de SPF50. Luego aprendí que es totalmente un error. Cuando utilizamos dos productos de factores distintos siempre el de mayor factor es el que hará la protección mas fuerte. De todas formas mientras más capas mejor.

En invierno no es necesaria la protección solar.

Muchos países en invierno como por ejemplo Noruega en donde viví un año, tienen inviernos muy nevados. Aunque no que el sol se asoma en el cielo igual estamos expuestos al los rayos del sol y también al reflejo en la nieve. No es necesario que el factor sea tan alto como en verano, pero siempre hay que protegerse de las radiaciones.

Necesito tomar el sol para obtener la vitamina D que mi cuerpo necesita.

Para obtener la vitamina que tu cuerpo necesita no es necesario exponerte largos ratos al sol. Con solo 15 minutos diarios tienes suficiente.

Lo que les presento a continuación es lo más novedoso y completo que pueden conseguir en el mercado. La diferencia más importante entre todos ellos es el factor de protección y la textura. Estás tres marcas sin duda representan para mi lo más novedoso y completo en protección solar. Una por lo innovación, otra por la variedad y la otra por una excelente relación precio y calidad.

Isdin

protección solar

protección solar

Isdin siempre se ha caracterizado por ser una marca innovadora y para mantener su reputación esta temporada ha sacado tres productos con fórmulas totalmente innovadoras para ofrecer lo mejor de la protección solar este verano. Tres productos que prometen protegernos del sol con texturas ligeras que protegen la piel a la vez que nos dejan un aspecto muy fresco y natural. 1.Un fotoprotector SPF50 de textura acuosa para una protección diaria muy cómoda. 2.Una innovadora brocha que contiene polvos minerales con factor SPF50 de amplio espectro protege y matifica la piel dejándola respirar. Entre estás innovaciones también tenemos un protector solar SPF30 en aceite seco que ayuda a activar la melanina de la piel para un obtener una bronceado más duradero con menos exposición.

Missha

protección solar

protección solar

De los reyes de la protección solar tenemos la gama de una de las marcas más importantes de cosmética coreana Missha. Quizás no sabías que uno de los secretos de belleza de las mujeres asiáticas se basa en la protección solar. Las coreanas en particular, pueden salir de casa sin maquillaje pero nunca sin protección solar. Es por ello que cada vez son más exigentes en el tema y por tanto las marcas coreanas se han enfrentado al reto de ofrecer los mejores protectores solares del mundo. Ofrecen una protección solar muy ligera y fresca que sea fácil de llevara cada día debajo del maquillaje. Aquí te traigo mis favoritos. Tres protectores solares con texturas diferentes y funciones diferentes. 1. Essencia Sun Millk tiene una textura ligera y fresca perfecta para pieles atopicas ya que proporciona comodidad hidratación y frescura. 2. White Cure Blanc Tone up es un protector solar que ayuda a regular la melanina de la piel para ofrecer una protección diaria muy cómoda y libre de manchas, también regula el tono de tu piel. 3. Soft Finish Sun Milk es un protector solar de textura ultra ligera y un acabado muy suave que regula el tono de la piel a la vez que hidrata y purifica la piel. Perfecto para llevarlo debajo del maquillaje.

Sensilis

protección solar

protección solar

Sensilis es definición de variedad y esta temporada la marca nos ofrece todas las texturas posibles en protección solar para todos. Spray, cremas, geles y aceites es parte de lo que podrás conseguir este verano de la mano de esta prestigiosa marca. Sensilis siempre se preocupa por saber lo que queremos y por eso este verano podrás disfrutar de una amplia variedad de diferentes usos y texturas con la mejores fórmulas y que solo Sensilis sabe hacer. 1. Sun Secret Spray es un protector solar en Spray SPF50 transparente de textura ligera y resistente al agua uno de mis favoritos de ahora.2. Sun Secret Ultra es un protector solar de textura fluida y con tratamiento anti-edad. Es perfecto para ponerlo antes del maquillaje por su textura ligera y lleva un factor SPF100. 3.Water Gel Aftersun es una emulsión ligera que ayuda a recuperar tu piel luego de la exposición al sol con un efecto calmante y reparador. 4.Sun Body Gel Cream protección solar SPF30 con tratamiento anti-edad y resistente al agua. 5. Protective Body Oil. aceite corporal protector SPF15 resistente al agua y sin parabenos.

Comodynes

protección solar

protección solar

El mejor broceado sin los daño de la exposición solar nos lo da Comodynes. Y esta temporada con tres productos muy innovadores y con formulas mejoradas nos ayuda a obtener un precioso bronceado veraniego sin exponernos a los daños de la radiación solar. 1. Hydra Taning Face Moisturising es una emulsión hidratante facial, que ayuda a obtener un bronceado progresivo con el uso diario de una manera muy natural y sin manchas. 2. Radiant Glow Gel es mi producto favorito que la marca nos trae este año y se trata de un gel iluminador de bronceado inmediato. contiene microperlas de pigmento bronceador y iluminador que deja un aspecto muy bronceado y saludable en la piel. 3. Self Tanning Mousse es una mousse autobronceadora corporal que proporciona un tono bronceado natural a partir de las tres horas de uso. No deja manchas y queda un tono muy parejo en la piel.

 

protección solar

 

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el codigo *