Sabes qué tipo de cuerpo tienes?

Si alguien alguna vez nos dijeran que, dependiendo de nuestro tipo de cuerpo, hay prendas que nos favorecen más que otras, la tarea de salir de shopping sería un poco más fácil y menos costosa.

Todas somos como caramelos que venimos en paquetitos diferentes, y el  conocer mejor nuestro cuerpo nos facilitará el saber que prendas usar en nuestro día a día.

Aquí te doy unas pequeñas ideas para que saques partido de lo que tienes, y así poder maximizar la utilidad de tus compras.

Con la ayuda de un espejo largo, obsérvate detenidamente y asócialo con las siguientes formas que son las más comunes:

Triangular: Si, tal cual lo vimos en geometría. Se caracteriza principalmente por tener un torso angosto y unas caderas generosas. Celebrities como Shakira y Jennifer Lopez son una referencia para identificarlos.

Qué usar? Prendas que visualmente hagan volumen en el torso superior del cuerpo y que llamen la atención hacia esa zona. Chaquetas con bordados y detalles en la parte superior, pañuelos, collares y fulares son una buena opción. Evitar rayas o costuras horizontales en la parte inferior.

 

                                                                 
Triángulo invertido: Chicas, es totalmente lo opuesto al caso anterior. Hombros anchos y caderas más estrechas. Quiénes tienen este tipo? Madonna o Britney Spears son un ejemplo. Qué usar? En este caso crear la ilusión de amplitud en la parte inferior es la idea principal. Usar vestidos o faldas con volantes, telas más claras que den la ilusión de amplitud. Y con costuras o líneas horizontales.  Evitar las telas gruesas o piezas muy armadas en el torso superior.
                   
Rectangular o cuadrado:  Líneas rectas sin mucha diferencia entre  la parte superior e inferior del cuerpo. Me refiero a que las dos partes casi tienen la misma anchura en hombros y caderas. Cameron Díaz es un ejemplo de un cuerpo de forma cuadrada rectangular.Qué usar? Puedes jugar con prendas que le den más curvatura a tu figura como faldas y vestidos de capas y volantes. Te favorecerán mucho los cuellos en V y las prendas que se ciñan mas en la cintura. Éstas serán tus buenas amigas.Y evitar las prendas con cuello cuadrado                                                          

 

Ovalado o redondo:  Líneas curvas que concentran el volumen en el centro del cuerpo. Es como trazar un circulo imaginario en el centro del cuerpo. Queen Latifah es un ejemplo de una chica con estos trazos.

Qué usar? Te van muy bien los conjuntos monocromáticos, y el saber escoger las telas juega un papel muy importante a la hora de elegir lo que te hará ver estupenda. Telas fluidas, con caída, y pocos detalles, pero, sobre todo, muy lisas. Éstas serán tu arma clave.

 

                                                    

De guitarra o reloj de arena: Líneas muy armoniosas y bastantes proporcionadas. Este tipo de cuerpo suele tener una cintura bastante marcada y similar anchura entre los hombros y las caderas. Chicas como Sofia Vergara poseen esta figura.
Qué usar? a este tipo de cuerpo le favorecen las prendas ceñidas a la cintura y las chaquetas entalladas. Deberías evitar prendas que oculten la forma de tu cintura y aprovechar su forma al máximo. 

                                                                                                       

Espero les ayude chicas! ya que el saber comprar lo que nos queda bien, se puede traducir en menos dinero botado en prendas que al final no, nos gustan y que dejamos olvidadas en el closet.

Besitos.

 

 

5 Comments

  • Maria dice:

    Hola, tengo una duda estoy entre dos opciones, los triangulos, soy de caderas anchas y espalda pequeña, pero estoy operada del busto, no se si esto llena el espacio de la espalda, soy bajita y me gustaria saber que NO debo utilizar para disimular el tamaño jejeje. Gracias por la ayuda

  • mariela dice:

    hola hermanita bella. excelente, te felicitamos aqui lo vi con mis compañeras de trabajo, les encanto dicen que debes dedicarte a diseñadora y/o modelo, tienes mucho potencial aprovechalo y explotalo, te apoyamos en todo esto. excelente trabajo. te felicito, te adoro manita linda.

  • marta dice:

    me gustaría saber sobre como maquillarse de acuerdo al color de piel, y que vestir según la edad. Ya que hay cosas que me gustan pero no creo que deba usar

  • daniel dice:

    me encanta, eres preciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el codigo *