OMG me quedé dormida con el maquillaje… ¿Y ahora que?

maquillaje dormir_opt

5:00p.m del Viernes, después de un día muy intenso en el trabajo vas directo a casa a cambiarte para el cumpleaños de María. 8:00 p.m look y maquillaje on point para ir a cenar. 10:00p.m aunque estabas cansada te alegras de haber ido a la cena más divertida a la que has ido en mucho tiempo. 12:00p.m no puedes decir que no a unas innofensivas copas. 3:00p.m no sabes como has sobrevivido pero estás en el medio de la pista dándolo todo. 6:00a.m. llegando a casa, con los pies destrozados y con unas ganas inmensas de que nadie se interponga entre tu cama y tu. Ya es muy tarde para pensar y…OMG me quedé dormida con el maquillaje… ¿Y ahora que?

Si, debo confesar que esta película de terror ya la he vivido antes… OMG me quedé dormida con el maquillaje ¿Y ahora que?. Lo primero que hice fue investigar que podía hacer para rescatar mi piel de este pequeño percance. y en resumidas aquí les dejo un resumen de lo que hago cuando esto me pasa, porque si, a esta obsesiva del cuidado de la piel le ha pasado:

dormida con el maquillaje

1. Primero que nada limpia tu piel

Empieza por quitar todo el maquillaje de larga duración que seguramente te habrás puesto para ir de fiesta. Preferiblemente hazlo con la doble limpieza facial utilizando un aceite soluble en el primer paso, de esta manera te aseguras de que todo ese maquillaje pesado quede fuera de tu piel. Ahora mismo utilizo el Bálsamo de Clinique take the day off y como segundo paso el limpiador de High Efficiency Face Cleaner de Hylamide de la tienda @Shikaglam.

2.Vuelve a limpiar

Luego de hacer la doble limpieza facial es hora de sacar la salvadora agua miscelar. No soy partidaria de hacer la doble limpieza con agua miscelar, pero en este caso y después de hacer la doble limpieza facial te ayudará a quitar cualquier resto de maquillaje que haya podido quedar. Personalmente me gusta Roche Posay Agua Micelar para Piel Sensible. Utilizala con discos de algodón sin frotar muy fuerte en la piel.

3. Exfolia tu piel

Cuando te vas a la cama con el maquillaje puesto, probablemente tus poros han absorbido el maquillaje mientras dormías, obstruyendo tus poros. Pero sobretodo utiliza un exfoliante muy suave, ya que es probable que tu piel esté un poco irritada por todo ese maquillaje que se ha quedado en tu piel por horas. Por esta y otras razones, siempre me prefiero los peelings químicos,  de esta manera evito frotar gránulos en mi piel. Mis favoritos ahora son los ácidos de The Ordinary que puedes conseguir en @shikaglam

dormida con el maquillaje

4. Utiliza un tónico

Utilizar el tónico es muy importante para devolver el balance del ph a tu piel, sobre todo cuando has limpiado profundamente. Y si eliges un tónico que al mismo tiempo hidrate mucho mejor. La deshidratación es una de las consecuencias de quedarse dormida con el maquillaje. Mi favorito de ahora y siempre es el Clear Toner de Missha y el  Tónico de Caléndula de Khiels ( que ademas te ayudará a calmar la piel irritada).

5.- Utiliza una mascarilla detox

Hablando de mascarillas las coreanas son mis favoritas. Para un efecto detox me encantan las de té verde, arcilla y carbón negro activo. También me encanta la mascarilla antipolución purificadora de Kiehls. Una mascarilla casera que también me gusta es mezclar té verde, café y vinagre de manzana y la dejo por 15 minutos. La piel queda super radiante.

6.- Hidrata tu piel

Actualmente estoy utilizando la crema  Caudalie Premier Cru por su textura tan rica que ademas es altamente hidratante, ademas es muy amable con la piel tomando en cuenta que tu piel probablemente está más sensible de lo normal luego de quedarte dormida con el maquillaje puesto. También una de mis favoritas ahora es la Inmortal Youth de Dior.

Espero que estos consejos puedan ayudarles a recuperar la piel luego del momento OMG me quedé dormida con el maquillaje. Debo confesar que incluso me ha pasado mas de una vez incluso sabiendo las consecuencias de esto sobre mi piel.

¿Tienes alguna rutina especial para estos momentos?

Déjame tus comentarios!

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el codigo *