Pasos para lograr un bronceado perfecto

19841818074_1987b5dc78_o

Cada vez que llega el verano todas nos apuramos para lucir el bronceado más bonito y envidiable que podamos conseguir. Pero aveces nos olvidamos de hacerlo moderadamente y nos exponemos a las dañinos rayos UVA que luego nos pasan factura dañando nuestra piel. Por ello aquí les dejo algunos trucos para que  puedan potenciar al máximo la exposición al sol y prolongar el bronceado por más tiempo. Sigue los siguientes pasos y verás los resultados.

exfoliar _opt (1)Antes de la exposición al sol es importante que tu piel se encuentre en optimas condiciones para que tu bronceado quede parejo y dure por mas tiempo. La exfoliación es una parte importante para limpiar tu piel de posibles impurezas y retirar toda la piel muerta. Luego de este paso verás como tu piel luce mas limpia y luminosa y preparada para nutrirla.

La exfoliación puedes hacerla en seco o mojado.
 
Exfoliación en seco: Se realiza con un guante de crin o un cepillo de cerdas rigidas antes de la ducha, con movimientos circulares en todo cuerpo.
 
Exfoliación en mojado: Se realiza bajo la ducha con crema y geles especialmente diseñados para quitar la piel muerta e hidratar al mismo tiempo. Mi favorito es el Spa Wisdom de The Body Shop por su olor y porque contiene cera de abejas.

 

hidratar_opt

Luego de haber quitado esa capa de piel muerta tras la exfoliación. Tu piel se encuentra en perfectas condiciones para recibir la hidratación. De esta manera y al encontrarse tu piel libre de impurezas, absorberá todos los nutrientes y todas las propiedades de tu loción hidratante. En este paso es ideal usar un aceite en seco o una crema super nutritiva. Este aceite seco de Nuxe es uno de los que mas me gusta por su alta concentración en aceites naturales y su agradable olor. Y porsupuesto esta crema super hidratante de Rituals, específicamente la de cerezas y arroz. Su olor es increible y deja la piel muy suave.

 

protección_opt

Nunca debes olvidar proteger tu piel con un bloqueador solar de factor medio o alto para evitar daños como arrugas y manchas en la piel. Para el rostro es ideal usar un bloqueador con un factor de protección alto y si deja un efecto mate para no arruinar tu maquillaje mejor. Mi preferido es el Frezyderm con factor 50SPF que deja un acabado satinado en la piel con cero brillos. Para el cuerpo los Australian Gold son mis favoritos por su olor y porque no dejan sensación pegajosa en el curso. Al contrario tu piel se siente más hidratada. Siempre es importante retocar varias veces el protector durante la exposición al sol y luego del baño.

Aftersun_opt (1)

Si quieres que tu bronceado se prolongue por mas tiempo, utiliza una crema o gel especiales para después del sol  que te ayudarán a recuperar la hidratación en tu piel y a la regeneración celular. Este tipo de cremas generalmente contienen agentes calmantes y desinflamatorios y algunas contienen ingredientes que ayudan a prolongar el bronceado por mucho mas tiempo. Actualmente estoy usando este aftersun de Vichy y me va muy bien. Tambíen me gusta el de la linea Australian Gold porque contiene Aloe y té verde.

alimentacion_opt (1)

De último y no menos importante debemos recordar  que la alimentación influye directamente sobre la pigmentación de nuestra piel. Mantener una alimentación balanceada consumiendo frutas y vegetales ricos en betacarotenos, te ayudaran a conseguir el bronceado y el color ideal para el verano. Los betacarotenos puedes conseguirlos en las zanahorias, remolachas, y el pimiento rojo por ejemplo.

 

 

 

 

 

 

3 Comments

  • Karina dice:

    Yeeeeiiii q buen post!!! Me encanta!!!! desde hace mucho estaba esperando consejos para un buen bronceado y jamás pense en la alimentación. Seguire todos los pasos y buscare los productos recomendados!

  • Arnecho dice:

    Excelente! Yo cuando voy a la playa me pongo rojo como holandés en Islas Canarias 🙂 y se me cae la piel a los pocos días, voy a aplicar tu técnica a ver si agarro buen color 😉 Te felicito por tu Blog!

  • alita dice:

    Waooooooo, me ecanto este post, siempre he querido lograr un bronceado perfecto, voy a aplicar todos estos consejos 🙂 muy bueno el post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el codigo *