Mi rutina de 10 pasos de cosmética coreana

10 pasos de cosmética coreana

Antes de conocer la cosmética coreana yo seguía una rutina de cuidado facial muy básica que se resumía a los tres pasos que veía en la tele o en los anuncios de las revistas. De adolescente nunca tuve acné y solamente cuidaba mi piel por el simple hecho de haberlo visto de mi madre y porque realmente disfrutaba esa sensación tan limpia y suave luego de limpiar mi cara.

Empecé mi rutina con una marca muy conocida entre mis amigas, el envase era de color lila y en el anuncio parecía que las chicas que lo usaban les hacía ver más extrovertidas y alegres. Así que en esa época era un must que todas usáramos los mismos productos.

Luego al entrar a la universidad seguí mi rutina de cuidado facial con una marca que si mal no recuerdo prometía lo mismo que la anterior pero el empaque era un poco más sobrio. Mis primas mayores lo usaban y para mi era una referencia más que suficiente para empezar a usar productos dignos de una nueva universitaria.

Empecé con mi rutina y estaba muy feliz, pero al tener piel atópica al cabo de un tiempo sentía que estos productos aunque me dejaban realmente limpia y reluciente también sentía tirantez y aveces me causaban alguna reacción. Por un tiempo no le presté atención, pensé que era el precio que había que pagar de vez en cuando para tener una piel limpia y reluciente. Pero al pasar el tiempo mi piel atópica ya no lo aguantaba más y las reacciones se hacían cada vez más frecuentes. Decidí visitar al dermatólogo quien me recomendó una rutina facial con productos de parafarmacia que calmaron mucho mi piel.

Mi piel se encontraba bien. Calmada y limpia pero siempre sentía que le faltaba algo más. Investigando e investigando fue cuándo di con la cosmética coreana. Muchas reseñas hablaban de los increíbles resultados que las personas notaban en su piel luego de empezar una rutina coreana. Encontré muchísimas reseñas, opiniones y testimonios de personas con pieles problemáticas como la mía en donde declaraban que luego de haber introducido la cosmética coreana en sus vidas su piel había cambiado para siempre.

A leer esto solo veía esperanza y así fue como me introduje en el increíble mundo de la cosmética coreana.

Al principio sentía que 7 pasos en mi rutina diaria eran demasiados y que 10 ya sería una total exageración. Poco a poco fui introduciendo y probando productos en mi rutina diaria y fui viendo resultados. Empecé con la limpieza, luego serums e hidratantes. Mi piel mejoraba cada día y muchas personas me preguntaban que productos estaba usando. Que maquillaje llevaba puesto y que estaba haciendo para que mi piel se viera tan radiante! Esto causa una reacción muy positiva y la confianza de ir introduciendo más productos a mi rutina iba creciendo.

Para mi ha sido el mejor descubrimiento que tenido en mi rutina de cuidado de la piel y no puedo estar más feliz con los productos y con su filosofía! Mi piel ha cambiado para siempre y yo estoy feliz de poder compartir con todas mi conocimiento y mi propia rutina de 10 pasos de la cosmética coreana.

 

numero1

Limpiar y limpiar

No hay nada comparado con la refrescante sensación de llegar a casa y quitarte toda la suciedad, maquillaje e impurezas del rostro. Es como renovar tu piel y renovar tus pensamientos, para mi es una sensación muy relajante. Siempre antes de irme a la cama retiro el maquillaje de los ojos con alguna toalla desmaquillante y luego paso a hacer mi doble limpieza facial que les expliqué en un post anterior utilizando un aceite limpiador y luego termino con la espuma limpiadora. Ya he probado tres diferentes pero mi favorito de ahora es el Aceite Limpiador de Caléndula de Missha que deja mi piel limpia y libre de impurezas sin resecarla.

10 pasos de cosmética coreana

10 pasos de cosmética coreana

numero 2

Y volver a limpiar

La rutina de doble limpieza facial no está completa sin mi espuma limpiadora. Ya se los he comentado existen muchas combinaciones para hacer la doble limpieza facial, pero para mi la más efectiva cuando utilizas maquillaje y protección solar es aceite limpiador + espuma limpiadora. El aceite arrastra la suciedad que se ha mezclado con el maquillaje o el protector solar y personalmente no concibo la rutina de cuidado de la piel sin un protector solar. Para mi es lo más importante de todo. Por eso siento que de esta manera mi miel queda completamente limpia de residuos sin sensación tirante. Actualmente me está gustado mucho la Espuma Limpiadora Floria de Tony Moly

10 pasos de cosmética coreana

 

numero3

Exfoliar

Es un paso que no suelo hacer todos los días, tengo la piel sensible y prefiero hacerlo solo tres veces a la semana y me resulta muy bien! debo confesar que antes de conocer los beneficios de exfoliar la piel solo lo hacía una vez al mes o cuando lo recordaba. Pero una vez que empecé a hacerlo con más frecuencia enseguida empecé a notar mis poros mas limpios, mi piel más brillante y por supuesto sentía que absorbía mejor todo el tratamiento. Quitar la piel muerta y las impurezas es esencial para para conseguir que tu piel esté más luminosa y saludable. He probado muchas texturas y tipos estos últimos meses, químicos y manuales. Pero actualmente estoy totalmente enamorada del Bio Peel Gauze Peeling Wine de Neogen son almohadillas con texturas para realizar el peeling manual con una solución de acido láctico y extracto de vino rojo que hace el peeling químico. Es realmente una pasada porque no solo exfolia la superficie de tu piel sino que además la solución penetra en tus poros para mantenerlos limpios.

10 pasos de cosmética coreana

10 pasos de cosmética coreana

10 pasos de cosmética coreana

 

numero4

Tonificar

Y creanme que cuando hablo de tónico esta vez no se trata del típico tónico que sientes que te escuece la piel. A diferencia de los tónicos occidentales en la cosmética coreana los tónicos requilibran, hidratan y preparan tu piel para todo el tratamiento que utilices seguidamente. En la cosmética coreana el tónico es un paso muy importante que nunca debería saltarse. Lo digo de esta manera porque constantemente escucho a muchas chicas que dicen que el tiempo no les da para incluir el tónico y como no es tan necesario lo saltan. Pero he descubierto como el tónico afecta a afectar de manera positiva toda la rutina equilibrando tu piel luego de la limpieza o exfoliación y preparandola para el tratamiento. Uno de mis favoritos es el famoso Clear Toner Time Revolution de Missha que hidrata la piel y ayuda a la absorción del tratamiento.Gracias a los ácidos AHA y BHA que contienen regula el sebo y elimina la piel muerta y las impurezas de los poros.

10 pasos de cosmética coreana

10 pasos de cosmética coreana

numero5

La Esencia (el agua milagrosa)

La esencia es considerada el paso más importante del cuidado de la piel en la cosmética coreana. Es un agua con las propiedades de un tónico y un serum juntos. Para mi es todo un descubrimiento y estoy totalmente de acuerdo en que le llamen el agua milagrosa, porque verdaderamente lo es! desde que empecé a usarla mi piel hizo un cambio radical muy positivo. Si quieren saber como la utilizo y sus beneficios más notables no dejen de leer mi post de hace un par de semanas sobre este maravillo invento de la cosmética coreana aquí. Mi super favorito es el Firts Treatment Essence de Missha.

10 pasos de cosmética coreana

10 pasos de cosmética coreana

numero6

 Ampolla, Serum o Booster

Esta ampolla junto a la esencia son para mi los dos pasos y productos más valiosos de mi rutina de cuidado facial. Realmente mi piel no sería la misma sin este pequeño potecito mágico. Es el complemento perfecto de la esencia que utilizo y para mi siguen siendo el dúo dinámico. Tanto esta ampolla super concentrada de vitaminas como la Firts Treatment Essence del paso anterior son mi must have de la cosmética coreana y si quieres saber más de las propiedades de esta maravillosa ampolla no puedes perderte mi post anterior de Piel Perfecta y Luminosa con la cosmética coreana que escribí hace un par de semanas. La Ampolla Night Repair de Time Revolutión es un verdadero descubrimiento de la cosmética coreana y junto a la Firts Treatment Essence son dos productos estrellas de la marca Missha.

10 pasos de cosmética coreana

10 pasos de cosmética coreana

 

numero7

Mascarilla facial o Sleeping Pack

La mascarilla facial puedes conseguirlas en distintos formatos pero mi favorita es la Sheet Mask o mascarillas de papel. Esto es un ritual elemental de los 10 pasos de la cosmética coreana y desde que descubrí el secreto de ellas prácticamente se ha vuelto mi más nueva adicción. Podría decir que he probado más de 30 variedades y obviamente ya tengo mis favoritas. El Sleeping Pack también es una mascarilla muy utilizada en la cosmética coreana pero están especialmente diseñadas para trabajar en la noche reforzando el proceso de renovación celular. Con utilizarlas 3 veces a la semana es suficiente, pero si quieres hacer un verdadero tratamiento de choque puedes utilizarlas durante toda una semana. Aquí mi sleeping Pack Favorita del momento de la Linea de Baba de Caracol de Missha. Y los mejores parches del gel para ojos que he probado hasta el momento. Los Golden Snail Intensive Essence Gel Eye Patch de Skin 79. Contiene extracto de caracol, ginseng rojo y oro.

 

10 pasos de cosmética coreana

10 pasos de cosmética coreana

10 pasos de cosmética coreana

10 pasos de cosmética coreana

10 pasos de cosmética coreananumero8

Hidratante

Siempre me cuestionaba el uso de la hidratante después de utilizar un serum. Particularmente porque sentía mi piel bastante hidratada y creía que con ello era suficiente. Y la verdad es que en la rutina de cuidados de la piel de la cosmética coreana, creanme, cada paso tiene su función y propósito específico y por tanto no debemos subestimar el funcionamiento de cada uno de ellos. La hidratación protege nuestra piel y funciona como un sellador de todo el tratamiento que hemos aplicado anteriormente. En la cosmética coreana puedes conseguir una variedad muy amplia de texturas perfectas para cada tipo de piel. Ahora para verano estoy utilizando una crema que me tiene totalmente enamorada por su textura tan fresca, cómoda y ligera. Es la Collagen Power Lifting Cream de Mizon que tiene una altísima concentración de colágeno marino que trabaja a nivel celular fortaleciendo las células estructurales y proporcionando un efecto lifting duradero. La he comprado en la super tienda de cosmética coreana Korean & Beauty Zaragoza.

10 pasos de cosmética coreana

10 pasos de cosmética coreana

10 pasos de cosmética coreana

numero 9

Contorno de ojos

La piel más fina y delicada del rostro también necesita un cuidado especial. Un error que solemos cometer continuamente es utilizar nuestra crema hidratante de la cara para el contorno de los ojos. A mi me encanta poner una crema que me hidrate pero que a la vez me ayude a disimular las bolsas y ojeras. En invierno suelo utilizar una que sea más nutritiva. Pero ahora en verano estoy utilizando una que realmente me fascina. Sobre todo por su textura tan fresca y porque está especialmente diseñada para iluminar y reafirmar el área de los ojos. Es la Brightening System Eye Cream de It´s Skin que la he conseguido en Korean & Beauty Zaragoza donde me asesoran estupendamente!! Lo aplico con mucha delicadeza utilizando mi dedo angular.

10 pasos de cosmética coreana

10 pasos de cosmética coreana

número10

Protección Solar

Como ya se los he dicho en el post de El mejor tratamiento anti-edad es la protección solar para mí en la piedra angular del cuidado de la piel. Creo profundamente en la salud preventiva de la piel. Una piel dañada por el sol difícilmente tiene solución y todo lo que les he explicado anteriormente solo ayudarían a minimizar en parte los daños causados. Nunca salgo de casa sin el y he aprendido a no subestimar la importancia de su uso. Con esto no te quiero decir que vivas en modo vampiro durante el resto de tu vida, per si debemos tomar conciencia de los daños que causamos a nuestra piel y la probabilidad a la que nos sometemos a padecer cáncer de piel. Actualmente existen fórmulas muy novedosas y ligeras perfectas para llevarlas en el día a día y debajo del maquillaje. También BB cream tan buenas como la Perfect Cover de Missha con un factor SPF42 o el Magic Cushion que es una crema con color con factor SPF50. Si leen el post anterior verán toda una información muy completa sobre la mejor protección solar del momento.

 

 

 

 

 

 

 

14 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el codigo *