Mi doble limpieza facial

doble limpieza facial

Doble limpieza facial? si así es no están leyendo mal. Pues si ahora pensabas que no tenias tiempo para incluir una limpieza adicional a tu rutina de belleza luego de leer este post quizás cambies de opinión.

 

De donde proviene la doble limpieza?

La doble limpieza es una rutina de cuidado de la piel que se emplea principalmente en lo países orientales y que cada vez más dermatólogos de todo el mundo y expertos en la materia recomiendan a sus pacientes o clientes por su alta efectividad en el tratamiento de desordenes en la piel. Yo desde que he descubierto la cosmética coreana la he incluido en mi rutina de belleza y no puedo estar más contenta.

En que consiste?

La doble limpieza facial consiste en hacer la rutina de limpieza a través de dos pasos con dos productos diferentes, para obtener una limpieza profunda pero equilibrada.

doble limpieza

doble limpieza

El primer paso consiste en retirar el maquillaje y suciedad del rostro con un aceite especial que hace un efecto de arrastre de todos los residuos de la piel. Y aunque la palabra aceite causa mucho ruido a muchas personas, sobre todo aquellas que sufren de acné o tienen la piel grasa, me complace decirles que este aceite no es un aceite corriente, como puede ser aceite de jojoba o de árbol de té etc. Estos aceites tienen una fórmula especial que los hace totalmente solubles en contacto con el agua. En una de mis recientes lecturas acerca de los secretos de belleza de las mujeres asiáticas, Charlotte Cho gurú de la cosmética y cuidados de la piel en Estado Unidos sobre todo cosmética coreana, menciona como cada vez más muchas chicas occidentales están incluyendo la doble limpieza en su rutina de cuidado diario.

Charlotte menciona una formula muy fácil que se me ha quedado grabada en la cabeza y que me ha hecho entender la importancia de incluir un aceite en mi rutina de limpieza.

Aceite + Aceite = se atraen y se disuelven juntos. Limpiarse con aceite ayuda a retirar fácilmente el maquillaje que contiene grasa, el sebo que produce naturalmente nuestra piel y los protectores solares que utilizamos durante el día.

Una vez que he descubierto los aceites solubles mi rutina de belleza ha cambiado para siempre y mi piel lo agradece notablemente.

Solo debes aplicar una cantidad generosa en tus manos, llevarlo al rostro con pequeños masajes para retirar toda la suciedad. Luego enjuagar con agua tibia y seguir con el segundo paso.

Actualmente estoy gastando este de Missha que me va super bien, disuelve perfectamente todo el maquillaje, el protector solar y toda la oleosidad del rostro con un olor muy agradable.

doble limpieza

El Segundo paso de la doble limpieza facial es esencial y permite retirar todo el resto de maquillaje y aceite soluble que haya podido quedar en la piel. En este segundo paso puedes variar la formula del limpiador según tus necesidades especificas o tus preferencias.

Puedes escoger entre un limpiador en crema, en gel o en espuma. A mi personalmente me gusta utilizar una espuma limpiadora ya que siento que mi piel queda perfectamente limpia.

Solo aplico una pequeña cantidad en mi mano y lo llevo a mi rostro como mi espuma limpiadora de toda la vida. Enjuago con agua y listo.

Actualmente estoy gastando esta para piel sensible de Missha que además deja mi piel con el PH equilibrado.

Si utilizas uno que regule el PH de tu piel es mejor.  Igualmente uso mi tónico, yo nunca me salto este paso, utilizo un tónico que regule el PH de mi piel, no un astringente.

Luego de dejar la pildora he sufrido un brote de granitos y este ritual me ha permitido mantenerlo bastante controlado y la doble limpieza facial es una rutina muy recomendable.

doble limpieza facial

doble limpieza

Estos productos los he conseguido en la tienda de Missha de Barcelona en calle valencia 263. o en la Página web de Missha España

Si tienen alguna pregunta no duden en escribirme.

Besos y saludos.

 

 

7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el codigo *