Cómo hacer que tu esmalte de uñas dure más tiempo

25730313743_125fa4df22_o_opt

Una pregunta que probablemente nos hemos hecho en miles de ocasiones, sin encontrar respuesta. Cómo hacer que el esmalte de uñas duré más tiempo? Y aunque depende de de distintos factores si sigues estos siguientes pasos te aseguro que tu esmalte durará por mucho más tiempo.

numero1

Limpia y exfolia tus uñas:

Asegurate de tu que tu uña no tenga ningún residuo o sustancia oleosa como aceite o crema. Muchas personas suelen aplicarse cremas humectantes antes de realizar la manicura y esto afecta notablemente la adherencia del esmalte en la uña. Debes limpiar muy bien tus manos y luego pasar un algodón con quita esmalte, incluso si no llevas esmalte en la uña. También es muy efectivo que te hagas una exfoliación previa con aceite de oliva y un poco de azúcar. Notarás que con este sencillo paso ya estás empezando un manicura mucho más duradera. Si te fijas bien estos dos pasos siempre son esenciales es los salones de manicura profesional.

numero2

Utiliza una base:

Siempre que puedas usar una base de esmalte estas asegurando una mayor adherencia del esmalte. Pero en este caso no  lo necesito ya que utilizaré los esmaltes Vynilux de la marca CND que te aseguran una manicura perfecta por 7 días en solo dos pasos. Este tipo de esmalte no necesita la aplicación previa de una base. Pero si utilizas otro tipo de esmalte es muy recomendable no saltar este paso si quieres que tu manicura dure más tiempo.

 

numero3

Aplica desde la mitad:

Un truco que aprendí de un salón profesional y que siempre me ha funcionado es aplicar el esmalte de la mitad de la uña hacia abajo. Con este sencillo paso estás consiguiendo depositar la mayor cantidad de esmalte en  la punta de las uña donde generalmente empieza a desgastarse el esmalte.  Aplica de la mitad hacia abajo y luego rellena la parte de arriba. Verás que hará una gran diferencia para que tu esmalte de uñas dure más tiempo.

numero4

No olvides el Top Coat:

Si quieres proteger tu esmalte por pucho más tiempo es importante que no olvides el Top Coat. Aquí como verán estoy usando uno especial de la linea Vinylux de CND que esta diseñado especialmente para usarlo junto al esmalte de la misma linea y que tiene un increíble sistema que actúa con la luz del sol y que va haciendo tu esmalte luzca mejor a medida que pasan los días. Contiene fotoiniciadores que refuerzan la durabilidad con la luz natural Realmente increíble! Si utilizas un esmalte convencional también es importante que no olvides de usar tu top coat convencional.

numero5

Opcional usar un secante de esmalte:

Y aunque no sea un paso obligatorio si me he dado cuenta que cuando utilizo cualquier esmalte, un secante ayuda a sellar las capas de pintura. En este caso no utilicé ninguno porque ya esta linea Vynilux me ofrece el color y el top coat que forman un sistema diseñado específicamente para trabajar juntos eficientemente.

Si sigues estos pasos harás que tu esmalte de uñas dure por días y días sin necesidad de retoque. Así podrás disfrutar de una manicura perfecta durante al menos 7 días! No es eso emocionante?

Para más información de los esmaltes CND visita su página AQUI 

Removedor de esmalte: Missha

 

 

 

 

 

 

 

14 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el codigo *