Errores del cuidado de la piel que evito hacer.

39196908530_87dbd4f414_o_opt

Es cierto que siempre hablamos sobre mis mejores consejos sobre el cuidado diario de la piel. Pero bien es cierto que hay errores que generalmente cometemos sin darnos cuenta y que pudieran estar saboteando nuestras rutinas de cuidado diario.

Es por ello que decidí hacer este post con errores frecuentes que hacemos en nuestra piel, y cosas que personalmente evito hacer para no dañarla.

1- No utilizar protección solar a “diario”

Y dejo bien claro lo de “diario” porque he escuchado a muchas personas que dicen: -Porsupuesto que utilizo protección solar en verano. Y es aquí donde se repite uno de los errores más comunes a la hora de utilizar el protector solar. Pensamos que en verano por pasar más tiempo expuestos al sol es cuando debemos utilizar protección solar, y la verdad es que el sol está allí todos los días del año incidiendo en nuestra piel. Para mi y por experiencia, el sol hace los daños más profundos e irreparables en la piel (deshidratación, arrugas, manchas). Así que… si ponte en bendito protector solar cada día del año y estarás protegiendo tu piel del agresor Nº1.

2. – NO Aplicar los productos en el orden correcto

Si estás empezando a seguir los 10 pasos de la cosmética coreana es normal que al principio te sientas confundida con el orden de todos los productos. Pero creanme como todo hábito se necesita un poco de tiempo para que se quede grabado en nuestra rutina. Aplicar los productos en el orden equivocado (ejemplo la crema antes del serúm), puede que esté entorpeciendo la tarea del serúm de penetrar correctamente en la piel. Un punto importante a tomar en cuenta, es que debemos aplicar los productos desde los más ligeros a los más espesos, siendo el último generalmente la crema. De esta manera no habrá ningún motivo para que el resto de productos pueda penetrar en las capas de la piel con facilidad.

Errores del cuidado de la piel

3. – No hacer la doble limpieza correctamente

Ya sabemos que actualmente muchas de nosotras hemos sucumbido ante las maravillas de la doble limpieza facial, ¿Pero estamos seguras que lo hacemos correctamente? Si usas maquillaje cada día lo ideal es hacer el primer paso con un limpiador en bálsamo o aceite, de esta manera puedes asegurarte de que gran parte del maquillaje (grasa),  quede fuera de tu piel. El segundo paso en mi opinión es necesario hacerlo con un limpiador soluble en el agua, es decir, que podamos lavar nuestra cara para quitar todo el resto del maquillaje, bien sea en gel, crema o espuma limpiadora. NO soy para nada amiga de hacer la doble limpieza por ejemplo con toallitas desmaquillantes y luego agua miscelar.

4.- No Exfoliarse la piel (lo suficiente)

Por alguna razón muchas no creamos el hábito o el interés de exfoliarnos la piel con regularidad (una o 2 veces por semana), debo confesar que antes simplemente lo olvidaba. Pero me he dado cuenta que cuanto menos lo olvido menos granitos y puntos negros me salen. No solo eso, al quitar la piel muerta de el resto de los productos penetrarán mejor en las capas de la piel. Así que no desestimes el gran poder de un buen exfoliante! pero recuerda…No te pases, pero no lo olvides.

5.- Dormir con el maquillaje

Que levante la mano la que alguna vez se ha ido a la cama con el maquillaje. Y que se haya despertado con un granito también. Personalmente es lo que me pasa cuando inevitablemente una noche divertida se alarga y solo quieres llegar a la cama con un salto en trampolín. No soy fan de las toallitas desmaquillantes pero como las amo en esos momentos. Es preferible tener a la mano  unas toallitas salvadoras, que irte a la cama con toda la fiesta en tu cara (saben a lo que me refiero).

Errores del cuidado de la piel

6.- Hacer la rutina solo de noche

Esto es más habitual en muchas de nosotras de lo que parece. Hacer la rutina del cuidado de la piel solo de noche no es suficiente. Aunque en la mañana no utilices los mismos productos, debemos limpiar de nuestra piel todo el sudor y el resto de cremas que hemos puesto en la noche para tonificar, hidratar y poner el protector solar del día. Sé que en las mañanas tenemos más prisas, pero podemos aplicar los productos más necesarios en nuestra piel para el día. (Nunca olviden el protector solar).

7.- No beber agua (suficientemente)

Que si! ya sé que suena muuuyyy aburrido. Pero es tan básico y necesario en el cuidado de la piel. Incluso recuerdo haber asistido a un análisis de piel hace un año en donde la experta me decía, tu piel está hidratada por fuera, pero un poco deshidratada por dentro. Y así era, admito que tenía problemas para tomar agua porque no me gustaba y poco a poco por mi piel atopica he tenido que crear el hábito para cuidarla y el cambio en mi piel ha sido increíble. Ya no puedo estar sin tomar agua por horas y horas como lo hacía antes. Luego que te acostumbras el cuerpo y la piel te lo pide.

 

¿Y TU ? CUENTAME, TAMBIEN HAS HECHO ALGUNOS DE ESTOS ERRORES HABITUALES EN TU PIEL?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el codigo *