Entrevista con Fit Happy Sisters

_DSC3447 copia_opt

 

Wow ahora si! finalmente puedo compartir con todos esta divertida entrevista que Sara y Ani las hermanas más Fits de España nos regalan a todos para dar a conocer un poco más, de la revolución Fit Happy Sisters. Estas hermanas valencianas que cada día nos llenan de motivación e inspiración hacia un estilo de vida saludable, han ganado su increíble éxito en instagram gracias a sus deliciosas recetas healthy y a las mejores versiones de platos tradicionales al mejor estilo fit, que tendrán un impacto muy positivo para la salud.

Los invito a incursionar en un estilo de vida de saludable, inclusivo, fácil y divertido de la mano de Fit Happy Sisters.

 

 

 

numero1Como surgió la idea Fit Happy Sister?

 

Fue por un conjunto de cosas. Yo estaba intentado perder el peso que había ganado en mi segundo embarazo (otros 23 kilos) y es cuando en Instagram me topé con la Healthy life y las dietas fitness. Empecé con este tipo de alimentación para perder algo de peso y recuerdo que mi hermana un día me vio comiendo bizcocho de chocolate y me dijo ” ¿Tú no estabas a dieta?”, le conté lo que estaba haciendo y ella ,que es la reina de la investigación online, empezó a empaparse de todo. Un buen día Sara creo la cuenta @fit_happy_sisters en Instagram y comenzó a compartir sus platos de comida, después también empezaría yo. Al principio ocultábamos nuestra identidad, no queríamos que nadie supiera lo que estábamos haciendo, ¡tardamos meses en subir una foto nuestra!

La idea del blog viene después de llevar ya unos meses compartiendo nuestras recetas en Instagram. Lo creamos por la necesidad de tenerlo todo más organizado. Para esa época empezábamos a tener ya muchos seguidores y la gente pedía tener las recetas más ordenadas y de una forma que fuera más sencillo buscarlas.

En el blog además podíamos explicar las recetas más detalladamente y con fotos del paso a paso.

 

 

numero2

 

Cuál es la filosofía de Fit Happy Sister para ayudar a las personas a vivir una vida saludable?

 

Nosotras recomendamos vivir en armonía con el cuerpo y con la mente.

Esto significa:

  • Comer 5- 6 veces al día, tomar proteínas en todas, o casi todas, las comidas, cambiar los carbohidratos simples por complejos e ingerirlos en proporciones adecuadas, tomar grasas saludables, tachar el azúcar y las grasas saturadas y trans de la dieta.

 

  • Hacer ejercicio de forma regular

 

  • Descansar lo suficiente

 

  • Mantenerse hidratado

 

  • Disfrutar de la vida, saltándoselo todo de vez en cuando. Lo peor son las obsesiones.

 

Por eso nos gusta trasmitir este estilo de vida a todo el mundo, creemos que si la gente cambia, las futuras generaciones cambiarán, y cada vez se sufrirán menos enfermedades como la obesidad, problemas cardiovasculares, algunos tipos de cáncer…

 

numero3

 

Cuál es el primer paso hacia un estilo de vida “Healthylife”

 

Lo primero es saber que deseas cambiar tu estilo de vida. Hay que leer mucho, pensar en las ventajas y decidirlo firmemente. Cambiar hábitos arraigados es difícil, es mejor ir poco a poco.

 

Y luego los 10 pasos de los que hablamos en el libro: Cambiar la despensa…

 

 numero4

 

Como mantener una vida saludable sin hacer dieta nunca más!

 

“Dieta” realmente es un estilo de alimentación, puede ser “dieta sana”, ”dieta baja en sodio” “dieta alcalina” “dieta desequilibrada”… Lo que pasa es que normalmente asociamos la palabra “dieta” a un estilo de comer impuesto porque tenemos alguna dolencia, queremos bajar de peso… Nosotras consideramos nuestro estilo de alimentación como algo que no relacionas con un tipo de dieta restrictiva, ya que las recetas son muy variadas, no eliminamos ningún alimento natural y comemos de forma divertida y sabrosa.

 

Hay que cocinar y comer de forma saludable y equilibrada, con sentido común, y sin excluir ningún nutriente, al menos el 85-90% del tiempo, y dejar ese 10-15% libre para los caprichos.

También es bueno saber un poco sobre nutrientes, calorías, metabolismo… ayuda mucho saber lo que comes y cómo afecta a tu cuerpo.

Y claro, cocinar de forma atractiva, porque la comida ¡entra por la vista!.

 

numero5

 

 

Que podemos conseguir en vuestro libro “No hagas dieta nunca más”

 

En el libro van a encontrar una pequeña guía sobre este etilo de alimentación. Qué es la Healthylife, cómo mejorar la alimentación en unos sencillos pasos, consejos, aclaraciones nutricionales, cómo acelerar el metabolismo… en definitiva, cómo empezar en este mundillo; pero sobre todo, van a encontrar un montón de recetas saludables, bajas en calorías y deliciosas, platos que se alejan mucho de lo que consideramos “dieta”: pizzas, bizcochos, crepes, pastas, arroces, carnes…

 

Donde podemos conseguir el libro?

 

En los puntos de venta habituales: Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac, Amazon… también en muchas otras librerías. Que pregunten.

 Ani:

Fit: Instagram!

Sister: Mi Tirel

Valencia: Casa

Cheat day: Chocolate y queso

Calorias: Una cruz

Lunes sin carne: Soja

Leg day: Mola

FitMenCook: Booom

Tu motivación: Yo misma

Felicidad: Que mi familia y yo estemos bien

 

Sara:

Fit: vida sana

Sister: Ani

Valencia: playa

Cheat day: recompensa

Calorias: moderación

Lunes sin carne: detox

Leg day: mueeeerte

FitMenCook: gran Kevin

Tu motivación: felicidad

Felicidad: vida

20 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el codigo *