El método de las 7 capas de la cosmética coreana

40551451831_9a4630e289_o_opt

Recientemente les hablé sobre mi afición a las mascarillas coreanas y todo lo que tenga que ver con su cosmética. Ya os había comentado que me encanta su filosofía de como viven el cuidado de la piel y la gran efectividad de los productos que se producen en Corea. Para mi la cosmética coreana por muchas razones comprobadas es la cosmética más avanzada del mundo, ese desde allí de dónde salen innumerable productos novedosos y formulas cínicas que luego muchas marcas occidentales copian. Es por ellos que todos los métodos que utilizan para el cuidado de la piel para mi son “santo grial”.

Es por ello que también constantemente van marcando tendencia en todas las novedades sobre el cuidado de la piel, y una de las cosas más recientes que me tiene totalmente enamorada es el método de las 7 capas.

El metodo de las 7 capas de cosmetica coreana, basicamente consiste en hidratar tu piel en profundidad aplicando el tonico o la esencia 7 veces en tu piel (7 skin method). WHAT? si si, exactamente como lo han escuchado, consiste en aplicar en 7 capas el tónico o la esencia en tu piel y sigan leyendo para contarles los resultados que he tenido.

método de las 7 capas

 

 

He de confesar que hace muchos años atrás no le daba mucha importancia al tónico, o no lo utilizaba correctamente en mi rutina de la piel. Para ser exactos utilizaba un tónico super agresivo que hacía un efecto astringente en mi piel. Hasta que conocí la cosmética coreana y me di cuenta que el tónico cumple una función vital en el balance y equilibrio de la piel. No solo ayuda a limpiar la piel del resto de suciedad, maquillaje etc. que te pueda quedar después de la doble limpieza facial, sino que ademas cumple una función de hidratar la piel y prepararla para el resto de los pasos del cuidado, todo depende del tónico que estés utilizando y el propósito que estés buscando.

Sé que al igual que la rutina de los 10 pasos que utilizo no es algo que puedas hacer en 5 minutos, pero creo que dedicar 5 minutos más a tu piel es lo mínimo que puedes hacer por ella, tomando en cuenta que es el órgano que cuida y protege a tus otros órganos, al menos así lo vivo y lo siento yo.

Normalmente utilizo mi tónico luego de la doble limpieza facial y antes de la esencia dependiendo si el tónico es más hidratante o no (Si es hidratante lo utilizo luego de la esencia y visceversa).

Con este nuevo método de las 7 capas que he venido probando dos veces a la semana con ganas de incorporar un día más, debido a lo seca que mi piel se pone en invierno, no utilizo algodón. Para ser sincera casi nunca utilizo algodón en mi rutina, personalmente no me gusta el efecto de frotar un tejido sobre mi piel sensible.

Originalmente he investigado sobre este nuevo método de las 7 capas y algunas personas esperan entre 2-3 minutos entre aplicación y aplicación, pero yo simplemente lo aplico y presiono sobre mi piel hasta que se absorbe totalmente, y enseguida paso a la otra capa de esencia/tónico.

¿Que fue lo que más me sorprendió? Lo lisa, tersa, hidratada y muy firme que me dejó la piel. Y sobre todo lo instantáneo del efecto. Me pareció perfecto para hacerlo como prebase los días que necesito hacer fotos o tengo que ir a un evento y necesito que mi piel se vea muy saludable con el maquillaje.

Es realmente infalible y es algo que recomiendo abiertamente a todas mis chicas que tengan la piel muy seca por el invierno o necesiten una renovación total.

Particularmente el alternado el metodo utilizando una vez tónico y la próxima esencia, con los dos, indistintamente me ha encantado el efecto. Y aquí les dejo mis tónicos y esencias favoritas que estoy utilizando hasta el momento.

  • Mi Only one, la First Treatment Essence de Missha, ya saben mi amor y culto por esta esencia.
  • Clear toner de Missha, también he hablado en multiples ocasiones de el. Pueden encontrar mayor referencia en mi post de los 10 pasos de cosmética coreana.
  • Ahora probando el toner glow de Dafna´s, una marca española que me está gustando mucho de Ecochic.
  • Ahora probando la nueva esencia de Caudalie que de momento me está gustando mucho y que pronto les hablaré con más detalle de ella.

método de las 7 capas

método de las 7 capas

método de las 7 capas

método de las 7 capas

método de las 7 capas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el codigo *