10 ideas increíbles para decorar espacios pequeños

deco_opt

Amueblar una casa entera es algo muy divertido, pero decorar un espacio pequeño quizás no es tan especial cuando la mayoría de las cosas mas chulas están pensadas para espacios con medianas y grandes dimensiones. Por suerte cada día conseguimos más.

Paseando un rato por Pinterest, mi red favorita de inspiración home deco, he descubierto 10 ideas geniales que sé que te gustarán y te llenarán de mucha creatividad para que puedas decorar ese espacio pequeño de tu casa con mucho estilo y sacarle el mayor partido. Decorar espacios pequeños es todo un arte!

Bien sea tu cocina,comedor, sala o habitación muchas de estas ideas te sacarán de más de un apuro y te darán lo mejor de la mini decoración home.

1.-Un comedor pequeño no tiene porque ser abrumador! menos si las paredes al rededor son blancas y cuelgas un hermoso espejo que te da la sensación de amplitud.

2.- Una buena idea para aprovechar el espacio en tu cocina es utilizar muchos de los instrumentos como parte de la decoración. De esta manera le estas dando un doble uso a todos tus utensilios!

3.- Es ideal poder aprovechar alguna pared para decorarla y utilizarla de almacén o cajonera. Esta idea es perfecta para poder aprovechar cada columna y rincón de tu cocina con mucha utilidad y estilo!

4.- Y si hablamos de una habitación que les parece esta increíble idea poniendo en la cama en la parte superior y aprovechar toda la parte inferior como un closet e incluso mini oficina! Una idea fantástica y muy bien aprovechada.

5.- Otra idea genial para decorar espacios pequeños es colocar una estilosa pared falsa y aprovechar el espacio de atrás como un útil y hermoso closet para colocar toda tu ropa y almacenar unas cuantas cosas! que les parece esta idea? a mi me parece fantástica.

6.- Si quieres decorar una sala pequeña debes recordar la regla fundamental de menos es más, es importante tener los elementos necesarios con alguna pieza única que le de ese toque muy personal. A mi me gustó mucho el juego de colores de este ejemplo.

7.- Cuando decoramos espacios pequeños es importante tomar en cuenta dos elementos, la luz y el color. Tomando ventaja de la amplitud que proporcionan a los espacios se pueden utilizar a nuestro favor y ganar compaginandolo bien. Así como en este ejemplo que hay mucha luz y bastante blanco para ganar espacio.

8.- Una buena forma de ganar espacio en un baño pequeño es añadir una puerta de cristal en la ducha en lugar de utilizar la de plástico o cortina convencional. Recuerdo cuando viví en Noruega en un departamento super pequeño con un mini baño que estaba muy bien aprovechado, por una hermosa puerta de cristal que podías cerrar hacia adentro! una idea estupenda.

9.- Un mueble correcto en el espacio indicado puede facilitarte todo el trabajo en un baño pequeño. Después de haber visto tantas ideas deco de espacios pequeños para mi apartamento, me he dado cuenta que invertir en muebles bonitos pero al mismo tiempo muy funcionales es una clave importante para que todo quede en armonía. Este mueble es precioso para colocar lo justo y necesario en tu baño.

Creo que una regla general y muy importante que hay que tener en cuenta para decorar espacios pequeños es saber que menos es más. Si te gusta el diseño minimalista o nórdico es el momento para dejar volar tu imaginación y aplicar lo mejor de este estilo de decoración, para hacer grande y cómodo tu espacio pequeño.

 

Muchas de estos muebles podrán conseguirlos en varias de mis páginas favoritas como:

IKEA

ZARA HOME

CASA VIVA

 

8 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el codigo *