5 consejos de una experta para hacer las mejores fotos de tu vida

mejores fotos

¡Hola! Mi nombre es Gisel y mi trabajo consiste en retratar los momentos más importantes y hacer las mejores fotos de las personas. Sí, has adivinado, soy fotógrafa de bodas y familia.

Cuando Vanessa me comentó de hacer este post me avisó de que iría destinado a vosotras, para sacar provecho a vuestra cámara o móvil. ¿fotos con móvil??? No es que yo no las haga, claro que lo utilizo pero…¿que consejos puedo dar si es una cámara muy básica en la que no se puede controlar casi nada?! Pasado el primer momento, he de confesar que me he estrujado el cerebro para poder daros 5 consejos útiles, sin caer en rollos técnicos y aburridos, y que además, sirvan con un móvil. Es por esto que no voy a hablar de cosas como diafragma, velocidad de obturación o la hora de luz perfecta porque, si me voy a comer un helado y le quiero hacer una foto, y faltan 30 minutos para la hora perfecta, el helado se derrite y ya no puedo hacer la foto que quería.¿No?

Por otra parte, podríamos estar días hablando de como mejorar la fotos ya que al ser tan subjetivo se convierte en un tema infinito. Lo he querido sintetizar en 5 + 1 consejos prácticos que creo os encantarán. Así que espero que os sean muy útiles y los pongáis en práctica!!! 😉

Los acompaño con ejemplos de fotografías para que sea más visual.

numero1

Busca marcos naturales

Sí, tal cual. Son fotos y todos sabemos que las fotos son mas bonitas en marcos. Así que, ¿por qué no hacerlo ya en cámara? Busca objetos, personas, paredes, árboles o lo que sea que te sirva para enmarcar lo que quieres fotografiar. Es muy simple y queda muy resultón. Lo mejor, funciona con cualquier cámara de móvil ;-P

hacer las mejores fotos

numero 2

No hagas UNA foto

Sí, siempre decimos “te hago una foto”. Pues ya no! Has una, dos, tres, hasta que estés convencida de que la tienes. Muy pocas quedáis bien en una foto y os recuerdo que son gratis así que por que no hacer varias? Eso si, el resto a la basura. Las que no son buenas, no merecen ocupar espacio en la tarjeta.

mejor fotografía

tips mejorar fotos

numero3

Acércate y aléjate

Aunque parezca Coco de barrio Sésamo, no lo soy. Este consejo es por dos simples razones. Primero que muchos zooms lo que hacen es recortar la foto en la cámara. No sé acercan, sino que te enseñan una ampliación recortada que equivale a una perdida de pixeles y eso se traduce en baja calidad (y el famoso pixelado). Segundo, moverte implica ver cosas desde otra perspectiva y puede hacer que la foto cambie… y mucho.

Mejores fotos

mejores fotos

numero4

Diviértete

Sí, este es el mejor consejo. Te haces fotos porque quieres, porque te gustan y porque quieres recordar este momento. Aprovecha y pásatelo bien, sonríe, canta o cuenta un chiste, da igual lo que hagas pero disfruta el momento. A veces nos concentramos tanto en una pose o en la propia foto que salimos con caras raras y no nos gustamos nada (no pasa nada si has seguido el consejo número 2 jejeje).

Tanto si estás retratando a alguien como si te están haciendo la foto a ti, será mucho mejor el recuerdo si te diviertes.

 

Tips fotografía

las mejores fotos

numero5

Cambia tu punto de vista

Estamos acostumbrados a ver el mundo desde la altura de  nuestros ojos lo cual está bien… Recuerda que la creatividad te está esperando a otras alturas. Tampoco vemos en blanco y negro, ni con los filtros de retoque de fotos, pero los usamos porque nos gustan. Pasa lo mismo con el punto de vista, has fotos cenitales, picados y contrapicados para darle variedad a tus fotos. Y sí, utilizas filtros de instagram, VSCO CAM, o los que quieras, hay muchas aplicaciones para darle un último toque a tus fotos.

consejos fotos

consejos fotos

 Bonus track

La localización: dónde estés estará bien.

No, no hace falta localizaciones espectaculares, que si las tienes, genial! ten en cuenta que puedes hacer fotos en cualquier sitio. Nuevamente, no te limites y deja volar la imaginación allá dónde estés. Utiliza los elementos que hay a tu alrededor, busca los puntos de luz, los encuadres, puntos de vista, marcos, has varias fotos. Cualquier lugar te ofrece una buena foto, solo hace falta que la busques.

hacer fotos buenas

mejores fotos

Espero que os sirvan los consejos.

Un abrazo fuerte!

Gisel

11 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el codigo *