Como aprovechar las rebajas como toda una personal shopper con: Susana Rovira

FullSizeRender (4)_opt

 

Usualmente nos pasamos un buen rato esperando que lleguen las rebajas, para poder aprovecharlas y hacernos con esas prendas que ya tenemos fichadas. Pero justo cuando llega el momento es mucho mas complicado de lo que parecía. Tiendas super llenas, muchas personas intentando hacerse con las mejores piezas, tallas agotadas y prendas tiradas por todos lados. Muchas veces nos agobiamos y desistimos antes de lo esperado. Es por ello que aveces es mejor acudir a la ayuda de un profesional que nos aconseje y nos de las claves básicas para aprovechar mejor de las rebajas, y hacernos con prendas que realmente serán útiles en nuestro armario.

En este caso hablamos con Susana Rovira una experta en Asesoría de imagen y de compras en Barcelona, que nos dará algunos tips para no perdernos entre tantos lugares y ofertas.

Llegan las rebajas y sentimos la necesidad de salir corriendo a comprar. Sin embargo muchas veces regresamos a casa con un montón de cosas que son poco útiles y con menos dinero en el bolsillo. Qué es lo primero que deberíamos hacer antes de salir de compras en temporada de rebajas?

Qué es lo primero que deberíamos hacer antes de salir de compras en temporada de rebajas?

Primero de todo, tenemos que hacer una lista con las prendas y accesorios que nos faltan en nuestro armario y que ayuden a variar nuestros looks.

Olvidarnos de “lo compro porqué es barato” y “voy a ver que encuentro”.

 

Qué tipo de prendas deberíamos comprar en las rebajas? 

Las rebajas son muy buenas para renovar los básicos de nuestro fondo de armario. Son las que más utilizamos en nuestro día a día y sufren un mayor desgaste .

También puede ser un buen momento para permitirnos ese capricho que hace tiempo que anhelamos. De hecho, las mayores rebajas están en los productos de marcas caras.

No recomiendo comprar prendas de tendencia. Al año siguiente se quedaran en el armario.

 

Es importante planificar algún tipo de presupuesto?

Por supuesto. Para controlar lo que nos gastamos, tenemos que hacer una lista con todo lo que nos falta y establecer un cantidad por cada cosa.

 

Si mi presupuesto es limitado por donde debería empezar?

Por las prendas básicas que te falten.

 

Es mejor comprar piezas básicas o de lujo?

Comprar prendas básicas de calidad para que no tengamos que renovarlas cada temporada. Las prendas de lujo son las que tienen mayores descuentos.

 

Deberíamos seguir un orden específico o una ruta de tiendas?

Una vez tengamos la lista hecha, tan solo hay que decidir donde queremos ir a comprar. Si no nos gusta mucho ir de compras, mejor que las tiendas estén cerca entre si.

 

Como asesora de compras que nos ofreces si acudimos a tus servicios en una temporada de rebajas?

Ayudo a encontrar las prendas que necesitas y que sean de calidad. Sobretodo, tengo en cuenta que te favorezcan. Mi objetivo es que cuando te mires al espejo, te veas elegante, muy favorecida y con estilo.

La mayoría de asesoras y personal shoppers se adaptan al estilo de la clienta. Yo no. Defiendo y busco un look con estilo, elegante, limpio y con clase.  Me gusta aportar ese toque diferenciador, pero huyo de las estridencias.

 

Cuáles son las ventajas de poder contar con la asesoría de un profesional a la hora de salir de compras en rebajas? 

A comprar ropa con buen diseño y de calidad. En escoger la ropa que os favorece. Rentabilizar el tiempo de compras.

 

Susanna Rovira

Asesora de Imagen Personal

www.susannarovira.com

hola@susannarovira.com

649 552 218

IG: @susanna_rovira