Aprende como empezar un neceser de maquillaje desde cero con trucos básicos

empezar un neceser de maquillaje

Con lo makeup adict que soy, muchas de mis amigas y conocidas siempre me preguntan que cosas se deben tener o comprar para empezar un neceser de maquillaje desde cero. Y realmente me complace decirles que es más sencillo de lo que parece. La idea es comprar las cosas estrictamente necesarias que quepan en un estuche pequeño sin desviarnos entre las miles de texturas, colores y presentaciones del mundo del maquillaje. Realmente no es complejo, pero saber elegir entre tantos productos y colores aveces se vuelve un poco agobiante. En vez de comprar un montón de sombras, labiales y coloretes que a fin de cuenta no utilizaremos es mejor comprar lo que necesitamos para hacernos un bonito maquillaje de día y otro de noche.

De esta forma me he dado cuenta que con el dinero que me ahorro, podré darme los caprichos de otras cosas que me gustan en el futuro.

Aquí les dejo algunos consejos prácticos que por experiencia me han servido para optimizar mi neceser de maquillaje desde el principio.

numero1

Primero limpiar todo: 

El maquillaje como todas las cosas tiene una fecha de caducidad. Coleccionar cajas de maquillaje por años es una malísima idea (te lo dice una beauty junkie). Acabas por guardar tantas cosas que cuando las vas a usar ya están vencidas, ya no pigmentan de la misma manera que cuando las compraste y pueden llegar a ocasionarte alguna reacción alérgica no deseada. Aquí te adjunto una infografía muy útil que te ayudará a saber cuál es la fecha de caducidad de cada producto de tu tocador.

numero 2

Elige lo adecuado para ti:

Creo que fue uno de mis principales fallos cuando no sabia por donde empezar a hacer mi neceser de maquillaje. Compraba labiales y sombras de todos los colores sin saber que muchos de ellos no los usaría porque no iban con mi noto de piel. Conocer bien tu tipo y tono de piel te ayudará a elegir estratégicamente lo que realmente te hará lucir bien. Elegir una base de maquillaje hidratante cuando tienes piel oleosa o un labial en tonalidades frías cuando tienes piel cálida es tirar tu dinero a la basura.

empezar un neceser de maquillaje

número 3

Empieza por una buena base de maquillaje:

Es el punto inicial para que el resto de tu maquillaje quede perfecto. Una buena base (con esto no me refiero a que sea la más cara) hará que todo tu maquillaje luzca estupendamente. Por eso creo que contar con una buena base de maquillaje o BB cream en tu neceser hará que tu maquillaje vaya en la dirección correcta a lucir perfecto. Personalmente suelo utilizar una BB cream en el día a día la Perfect Cover de Missha, porque tiene factor solar SPF42 esencial para mi día a día y además lleva tratamiento anti-manchas y anti-arrugas. Y para eventos especiales o de muchas horas me encanta la Luminous Silk de Armani.!!

numero4

Compra estrictamente lo necesario:

Pero que es estrictamente lo necesario? pues aquí viene lo interesante. La lista de la compra para un maquillaje básico del día, debe contener una buena base para crea el lienzo en donde vas a realizar tu maquillaje y luego en mi opinión una buena mascara de pestañas, un blush  y un labial según la tonalidad de tu piel. Una paleta de sombras básicas que contenga sombras en colores tierras. Un lápiz de cejas de larga duración. Un corrector y un lápiz negro y marrón. Y un delineador negro para maquillajes de noche junto a un labial rojo. A partir de aquí podrás ir eligiendo mas labiales, sombras y otros productos como bronzers e iluminadores para llevar tu maquillaje a un nivel más profesional.

empezar un neceser de maquillaje

numero5

No olvides las brochas:

Quizás sera unas de las cosas en las que más gastes dinero al hacer tu neceser. Pero en temas de brochas merece la pena hacer la inversión, si las cuidas bien las tendrás de por vida. Muchas de nosotras empezamos a maquillarnos con brochas muy básicas que traen los polvos o coloretes, que en algunos casos no están mal. Pero les aseguro que utilizar la brocha correcta para cada producto, hará el trabajo de maquillarse mucho más rápido, sencillo y con un acabado muy profesional.

empezar un neceser de maquillaje

Cuál es el producto de maquillaje que más les gusta de su neceser?

Sueles utilizar brochas en tu maquillaje?

Es las siguientes páginas que son mis favoritas podrás mirar más hacer una buena wishlist de maquillaje!

MISSHA

SEPHORA

M.A.C

NYX

 

 

 

 

10 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el codigo *