7 consejos para empezar a usar retinol: una guía práctica

Captura de pantalla 2019-01-29 a las 14.41.05

Todas las preguntas que recibo cada vez que explico que el retinol es uno de mis ingredientes favoritos en cosmética, me motivaron a hacer este práctico post con la aspiración de que les ayude a elegir y empezar a utilizar el ingrediente anti-edad más valorado del mercado.

Pero primero que todo debemos empezar por saber:

¿Qué es el retinol y para que sirve?

El retinol es uno de los muchos derivados de la vitamina A. El principio activo mejor conocido por sus potentes efectos anti-edad en la piel. El retinol al entrar en la piel envía la información de que se acelere la renovación celular y la producción de colágeno. Este proceso en la piel hace que se disminuyan las finas lineas, que se mejore el tono y la textura de la piel y que se reduzcan las imperfecciones.

numero1

Empieza con bajas concentraciones

El retinol es un irritante natural en la piel, por eso es recomendable empezar con un proceso de adaptación cuando se incluye en la rutina. Lo ideal es empezar la primera semana aplicándolo dos veces por noche, la semana siguiente cada dos días y así sucesivamente hasta que lo apliques cada noche.

numero 2

Si tienes dudas consulta con un farmacéutico o beauty Expert

Si tu piel es sensible o tiene alguna condición especial, siempre es recomendable que consultes con un especialista; ya que al ser la Vitamina A un principio activo irritante, es ideal escuchar a un experto que te pueda aconsejar sobre que concentración de Retinol es ideal para tu tipo de piel.

número 3

 

Incluye el retinol a tu rutina de noche

El retinol es una fórmula inestable, esto quiere decir que la fórmula se degrada con la luz del sol y por tanto sus efectos podrían disminuir o desaparecer durante el día. Es por eso que mi suero de retinol lo aplico en mi rutina de noche después de la esencia y antes de la crema como todos los sueros.

numero4

 

Utiliza mucha protección solar

Ya de por si el retinol es una fórmula altamente despigmentante, por lo que el mejor consejo para no estropear los resultados de este tratamiento es utilizar la protección solar en el día, como de hecho deberías estar haciendo normalmente.

numero5

Puedes Empezar  utilizarlo a los 20´s

El retinol es conocido como el ingrediente Rey anti-edad, eso quiere decir que también es ideal para empezar a utilizarlo como tratamiento preventivo anti-edad. Todo dependerá de tu tipo de piel, lo mas aconsejable es empezar con una concentración baja e ir subiendo a medida de que la piel lo necesite.

numero6

 

No olvides utilizar hidratante

El suero de retinol al ser una fórmula irritante en algunas ocasiones podría producir resequedad en la piel. En todos los casos cuando empieces a incorporar el retinol en tu rutina diaria, es aconsejable no olvidar utilizar la crema hidratante luego de aplicar el suero.

numero7

 

Mantén tu retinol lejos de la luz

Como les había comentado anteriormente el retinol es una formula no fotoestable, esto quiere decir que se degrada con la luz y también con el aire. Lo que afectaría directamente sus efectos o funcionamiento en nuestra piel. Por eso es importante mantenerlos en un lugar en donde no les de la luz directa y mantenerlos siempre bien cerrados.

Espero todas tus dudas queden resueltas con este post. En caso contrario puedes dejarme un comentario que con gusto lo responderé.

Ahora cuéntame…

¿Usas el retinol en tu rutina de piel? 

¿Cuál es tu favorito ahora? 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el codigo *