7 consejos para evitar los brotes de acné

acne no_opt

A menos de que seamos de otro planeta, difícilmente podemos evitar los repentinos brotes acné. Si bien es cierto que los brotes de acné casi siempre aparecen por un motivo hormonal, la forma en nos cuidamos la piel y como lo controlamos nos ayudará a que no empeore. Los buenos hábitos nos ayudarán a evitar los brotes repentinos.

Al crear contenido para marcas de cosmética muy grandes, he aprendido y asimilado mucha información sobre los consejos de l@s formadores o beauty experts de todas estás marcas internacionales y he resumido en los puntos más importantes en todo lo que ellos coinciden. Aquí les dejo mis favoritos y los que mejor me han funcionado todo este tiempo:

numero1

Desinfecta tu móvil y lava el forro del casco

Puede parecer un consejo tonto. Pero debemos recordar que el acné es una bactería que se transfiere muy fácil en la piel. Es por ello que muchas veces no vemos resultados incluso tratando el acné con los mejores productos anti-acne en la piel. Si hablas mucho por teléfono basta con pasar un algodón con gel antibacterial de manos por la pantalla para desinfectarla. Una buena opción es utilizar el manos libre para hablar. Si vas en moto y tu casco es cerrado no te olvides de lavar el forro del casco al menos 1 vez por semana, allí se crea un cultivo de bacterias terribles para el acné.

numero 2

No te olvides de lavar la funda de tu almohada

Pasamos entre 7 a 8 horas con la cara puesta en nuestra almohada mientras dormimos. Al igual que con el teléfono y el forro del casco de la moto, las bacterias del acne se quedan en nuestra almohada mientras dormimos junto al sudor y las cremas que nos hemos puesto en la noche. Es por eso que siempre estoy atenta de lavar con frecuencia la funda de mi almohada y mantenerla libre de bacterías.

número 3

Tampoco olvides lavar tus brochas de maquillaje y esponjas

He escuchado muchas veces decir que las brochas son un caldo de cultivo de bacterias. Es allí donde se acumula la grasa del maquillaje, la grasa de nuestra piel y de las bacterias causantes del acne. Las esponjas de maquillaje ni hablar. Son la casa ideal para que las bacterias se queden a vivir por siempre. Al igual que la funda de la almohada es ideal lavarlas al menos una vez a la semana y mantenerlas desinfectadas con algún spray de brochas antibacterial.

 

numero4

Exfolia tu piel pero no te pases

A las personas con acné les suelen recomendar que exfolien su piel. Pero si lo haces demasiado puedes llegar a empeorar la inflamación y la condición del acné. Personalmente prefiero utilizar exfoliantes químicos que mecánicos en este caso. Con principios activos como BHA, Acido Salicilico y Acido Glicolico.

 

numero5

 

Utiliza la fórmula mágica (vitamina A)

Una de las cosas que aprendí en mi trabajo que no tenía idea, es que el retinol originalmente se utilizaba para tratar el acné y que luego con el uso se dieron cuenta que mejoraba la piel con signos de edad visibles. El retinol ayuda a prevenir la obstrucción de los poros. Y ademas ayuda a mejorar las manchas, y la textura de la piel después del acne. Ahora mismo estoy utilizando la vitamina A de Medik8 que es sin duda la mejor del mercado. La marca es especialista en Vitamina A y por eso tienes muchísimos tipos para abarcar cualquier tipo de piel y necedad.

numero6

Desmaquillate siempre

Y es algo que deberías hacer más allá de  que tengas acne o quieras evitar un brote. El maquillaje tiene un alto contenido en grasa que obstruye los poros y no deja respirar la piel. Si te vas a la cama con el maquillaje puesto estás aumentando las probabilidades que te salga algún grano o sufras un brote de acné. He tenido la experiencia de por cansancio irme a la cama con el maquillaje y al día siguiente tener un grano seguro.

 

numero7

Nunca, nunca toques los granos

Seguramente esto es lo que más has escuchado cuando alguien te ve intentado sacarte un grano de la cara. Hay varias razones muy importantes por lo que no deberías hacerlo nunca. Primero: las manos y uñas generalmente están sucias y al tocar tu cara estás empeorando la infección. Segundo: al exprimir un grano hay una alta probabilidad de infectes el resto de la piel alrededor. Tercero: cuando pinchas tu piel la estás maltratando y dañando aumentado la probabilidad de que te queden marcas y manchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el codigo *