5 tips para gestionar mejor tu tiempo

DSC_0645_opt

Luego de haber publicado una foto en instagram en donde mencionaba que una de mis resoluciones para el 2016 es aprender a gestionar mejor mi tiempo, para poder dedicar más horas a mi familia, amigos y las cosas que más disfruto hacer. He notado que en los comentarios que me han dejado muchas personas también coincidían con el mismo propósito!

Desde que soy Social media de dos cuentas de Cosmética en España más la cuenta de mi blog personal, he tenido que prestar atención a algunas cosas más que a otras para en hacer en el menor tiempo posible todas las cosas programadas.

Estos son mis tips que hasta ahora me han funcionado muy bien y que quiero compartir con ustedes para que tomen ventaja del tiempo y aprovecharlo al máximo.numero1

Salir de la cama muy pronto:

Esto parece algo muy obvio pero despertarme al menos media hora antes de lo que habitualmente hago, me ayuda a planificar con mas tranquilidad la salida de casa para no salir corriendo a última hora con la mitad de las cosas que olvidadas y con esa incomoda sensación de cansancio desde temprano. Despertarme pronto me ayuda a tener esa sensación de que desde muy temprano ya estas siendo productivo y que cuentas con el día por delante para hacer las cosas pendientes. Recuerda quien madruga dios le ayuda.

 

 

numero2

Realizar una lista de las cosas que tienes pendientes en el día:

Escribir los pendientes es una forma de tenerlos visualmente mas ordenados y controlados. Suelo hacer tres categorias en tres lapsos de tiempo en la mañana los mas importante, luego paso a las tareas del cada día y de las cosas menos importantes me ocupo al final. Si queda algun pendiente de ese día lo paso enseguida al más importante del día siguiente.

 

 

numero3 Saber decir NO

Saber decir No es una buena forma de no desperdiciar tu tiempo tan fácilmente. Enfócate en las cosas que debes hacer sin necesidad de asistir a un montón de reuniones para hablar de cosas que hoy en día se pueden hacer simplemente enviando un email. En muchos casos en las reuniones se pierde mucho tiempo y retrasan tu trabajo. Aplica cierto criterio para asistir a las que sean estrictamente necesarias.

 

 

numero4Tomate tu tiempo para desconectar y reactivar

Personalmente me gusta tomar pequeños recesos entre las cosas voy haciendo. Me ayuda a despejarme y aclarar mis ideas. Cuando sientas que tu inspiración o pensamientos se encuentran bloqueados solo tomate 5 minutos para despejar tu mente y empezar con más fuerza. Estos pequeños recesos harán que tu motivación se reactive y tu tiempo sea más productivo.

 

 

 

numero5Planifica a una semana vista

Algo que me funciona muy bien para llevar a cabo tantas tareas diarias sin que se quede nada por fuera es usar un planificador semanal! planifico el domingo por la noche todas las cosas que tengo agendadas o por hacer en la próxima semana y lo mantengo a la vista. Así una semana antes ya sabrás todas las reuniones, eventos o cosas especiales que tendrás  y podrás planificar mejor tu tiempo. Paras las madres esto sirve de gran ayuda ya que generalmente tienen a cada niño en una actividad extracurricular diferente y así podrá tener todo mas controlado. Estos planificadores semanales los venden en cualquier papelería pero también puedes hacer el tuyo con un diseño propio en Word, excel o simplemente con un boli y un papel.

 

 

24 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el codigo *