5 consejos para empezar tu blog

DSC_0462_opt

Ya casi se acerca la fecha en que publiqué mi primer post en el blog. Y esto me hace recordar las mil vueltas que le dí en mi cabeza para empezar el blog ya que realmente no sabía por donde empezar.

He recibido muchas preguntas de personas que desean abrir un blog pero que no saben como empezar. Así que a petición de todos aquí os dejo un post que seguramente me hubiese hecho la vida más fácil en el momento en que decidí poner manos a la obra y empezar esté increíble viaje al mundo del blogging.

 

 

numero11.- Empieza a escribir desde ya!

Mi experiencia me ha enseñado que llevar un blog no se trata principalmente de saber de fotografía, diseño gráfico o de programación. Si es verdad que si sabes de alguna de estos temas podrás darle un plus profesional a tu blog, pero lo que realmente me parece primordial a la hora de abrir un blog es que disfrutes escribiendo. La información que publiques será lo que te identifique y el valor que puedas aportarle a tu lector. No tendrás que ser Gabriel García Márquez pero si tener un gusto especial por plasmar tus ideas.

 

 

 

numero22.-Escoge la plataforma y la plantilla
Luego de que tengas claro el tema que quieras desarrollar en tu blog, puedes empezar a escoger en que plataforma y con que plantilla trabajar. Las plataformas mas utilizadas son Blogger y WordPress, ambas cuentan con muchas plantillas gratuitas en donde podrás conseguir una especial para tu blog. La mía se llama Simple Magazine, es de pago y el pago se realiza una vez y la plantilla es tuya para siempre. Si te gusta el aspecto de algún blog en particular y quieres saber que plantilla usa en WordPress, puedes ir la pagina www.themedetector.com donde insertas la url del blog que te gusta y la página te dirá la plantilla que ese blog está utilizando.

 

 

numero3

3.- No necesitas un fotógrafo para empezar

Muchas personas encuentran la fotografía del blog como una limitante para empezar. No te pares al pensar que necesitas un fotógrafo profesional para tener buenas fotos en tu blog. Puedes hacerlas desde un tlf como el Iphone que tiene muy buena calidad y luego al editarlas obtendrás ese toque profesional. Actualmente existen muchas aplicaciones móviles como Snapseed, VSCO entre otras que te ayudarán a editar las fotos de una manera fácil y con resultados increíbles. A medida que tu blog vaya creciendo puedes hacerte con una mejor cámara para ir mejorando los detalles.

 

 

 

numero44.- Visita y lee otros blogs

Una de las cosas que más me ha ayudado a avanzar en el blog es saber lo que esta sucediendo en la blogosfera actualmente y cuales son las tendencias y los temas de los que se están hablando. Busca los blogs más leídos en el sector que te quieras desarrollar e inspirate en las cosas con las que más te identifiques!

 

 

 

 

 

numero55.- Organiza un calendario de publicación para tu blog

En ocasiones lo complicado de abrir un blog no es empezarlo sino mantenerlo, es por ello que parte de tu estrategia siempre debe ser la organización y planificación de tus post! trabaja a una semana vistas y planifica la publicación de al menos dos post a la semana. La blogesfera es tan dinámica que si dejas de publicar muchos días tu blog quedará en el olvido.

 

 

 

 

Todos estos consejos te ayudarán a tener las ideas más claras, solo recuerda que lo más importante es ser muy constante y sobre todo diferente esa será tu marca y tus lectores te buscarán por eso especial que ofreces!

Estas son las cosas que considero que por experiencia personal deberías tomar en cuenta si quieres empezar tu propio blog.

Si tienes más preguntas no dudes en escribirme y te ayudaré!

Kisses

 

 

 

 

9 Comments

  • Gracias vane, muy buenos tips, también estoy comenzando mi blog y he consultado varias blogger que sigo para conseguir inspiración.. Soy venezolana viviendo en Miami y como tenia tanto temas que quería compartir los organice y cambie mis redes sociales de un solo tema a varios.. no me ha ido mal.. espero puedas pasar por mi pagina.. Un besote

    http://www.cominichic.com

  • Emma dice:

    Me ha encantado este post . En realidad me encanta todos los post que publicas , son muy interesantes y de mucha ayuda .. Haber si tomo ejemplo Y no abandono mucho el mío … Muchos besitos bella

  • Marta dice:

    Hola,
    Veras yo estoy empezando con mi blog, y lo que me suele ocurrir es que muchísimas veces me quedo sin temas para hablar en mi blog diariamente que es lo que recomiendan para crear una rutina de blog y así poder conseguir muchos más seguidores.

    ¿Qué recomiendas en estos casos?
    Un abrazo 🙂

    • vanetroset dice:

      Hola marta! he visto tu blog y tocas temas muy interesantes me ha gustado mucho. Yo aveces me ayudo mucho con el instagram y las redes sociales. Veo cuales son los post en lo que las personas mas han interactuado y eso me da una señal de lo que más le gusta a la gente de mi blog. O directamente pregunto a mis lectores en las redes sociales que es lo que más les interesaría leer de mi blog y generalmente las personas les gusta dar ideas. Igual no desesperes esto es algo que poco a poco vas a ir viendo con más claridad a medida que vayas teniendo más tiempo con el blog! espero estos tips te puedan servir! y si necesitas algo más solo dime. besos.

  • Me encanta el blog en general, y la rapidez y sencillez con la que explicas en 5 pasos cómo empezar un blog, estupendo! Le ayudará a mucha gente que empieza.

    Un saludo y besos, Javi Cubo
    http://www.travelthelife.com

  • Alita dice:

    Excelente !!! Muy buenos y específicos consejos !!!!!! Bella e inteligente

  • Cristy Style dice:

    Unos consejos buenísimos!!! Me encanta tu blog!!! Besotes
    http://Www.cristystyle.com

  • Eli Bcn dice:

    Gran post bombón!!! Tengo ganas de retomar mi blog, pero al estar tan abandonado y dejado… Estaba pensando empezar uno desde cero!
    Un besazooooo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el codigo *