La importancia detrás del 080 Barcelona Fashion y mi diario

Ready to Wear Fall/Winter 2016-2017
Ready to Wear Fall/Winter 2016-2017

Como ya saben hace unos días se celebró en Barcelona el 080 Barcelona Fashion. Este año tuve la oportunidad de asistir a unos cuantos desfiles y disfrutar de las mejores propuestas de la temporada del diseño catalán.

Esos días estuve rodeada de mucha moda, estilo, streetstyle y todo lo que conlleva la ejecución de una semana de la moda que de momento se encuentra en desarrollo.

La semana de la moda de cada país se hace principalmente para promocionar y dar a conocer el diseño local ante el mercado nacional e internacional. Este evento es más que streestyle, telas y maquillaje.

Después de leer una entrevista de Ana Wintour una de las mujeres mas poderosas del mundo de la moda a nivel mundial, donde explica perfectamente en una entrevista que ofreció hace unas semanas en Madrid a el diario el país, vi desde otra perspectiva la verdadera importancia de la semana de la moda para la industria de un país y su desarrollo.

Wintour explica que este tipo de eventos deberían ser primordiales para desarrollar una industria que actualmente mueve millones de dólares y emplea a otros tantos millones de personas más. Ella dice que la industria de la moda es un sector poderoso que debe usarse estratégicamente para impulsar la economía de un país y la semana de la moda es una llave que abra las puertas hacia la visibilidad y los compradores extranjeros.

No basta con que algunas empresas se limiten a poner su logo como apoyo a la organización de este tipo de enventos. La participación debe ser activa para conseguir fondos y donaciones y poder ayudar a las jóvenes promesas dice. Con una implicación directa del sector, el gobierno y la prensa.

Mi experiencia en la 080 Barcelona fue muy enriquecedora. Puede admirar lo mejor del diseño catalán y realmente me sorprendió gratamente ver cuanto talento existe en manos de muchos diseñadores que en su mayoría no se han proyectado al exterior y que con el apoyo adecuado seguro encontrarán un lugar importante en el mercado internacional.

Así como Ana Wintour señalaba en su entrevista, la moda es un potencial negocio que la mayoría de las personas no se lo toman con la  verdadera importancia que merece. Actualmente en España la industria de la moda emplea a cerca de 90.000 personas y el volumen de las ventas nacionales es de 3.600 millones de euros y  10.700 millones de dólares en las exportaciones.

De allí la razón de porque darle la importancia que se merece y el lugar que necesita.

Aqui os dejo un resumen de una de las semanas más fashion de Barcelona!

En el primer día de esta divetida semana de la moda además de disfrutar de los desfiles pude disfrutar de muy grata compañía junto a Miriam Ernst del blog Be Sparkling quién fue mi compañia durante algunos desfiles. Este día puede ver los increibles diseños de Celia Vela, Miquel Suay y TCN. Los tres desfiles los disfruté muchísimo y cada uno mostró su propia identidad y lo mejor de la firma que diseños como mucha expresión y carácter. Mi primer día en la 080 barcelona se resume en fantástico.

Lo mejor del  día:

Desfile Celia Vela

Desfile Celia Vela

 

 

 

 

 

 

 

Desfile Celia Vela

Desfile Celia Vela

Desfile Miquel Suay

Desfile Miquel Suay

 

 

Desfile Miquel Suay

 

Desfile Miquel Suay

 

Desfile Pau Esteve

Desfile Pau Esteve

 

Desfile Pau Esteve

Desfile Pau Esteve

Desfile TCN

Desfile TCN

 

Desfile TCN

Este día fuí en compañia de mi querida amiga Fer Russian del blog www.rosaframbuesa.com y la pasamos increíble. Muchas risas y diversión. Este día también pude conocer en persona a muchas otras bloggers con las que había compartido mucho por instagram y que nunca nos habíamos visto. La pase muy muy bien. Pudimos ver los desfiles de Escorpion, Sita Murt, Miguel Bolaño entre otros. en este segundo día de la 080 Barcelona.

Lo mejor del día:

Desfile Escorpion

Desfile Escorpion

Desfile Escorpion

Desfile Sita Murt

Desfile Sita Murt

Desfile Sita Murt

En este día tuvo lugar uno de los desfile smás importantes de la semana. Custo Barcelona presentó su propuesta y como siempre fue una de las más esperadas. También tuvo lugar el desfile de Naulover, Wom&Now y Justicia Ruano a los que muchos destacaron como el favorito de día de la 080 barcelona.

Lo mejor del día:

Desfile Justicia Ruano

Desfile Justicia Ruano

Desfile Justicia Ruano

Desfile Custo Barcelona

Desfile Custo Barcelona

Desfile Custo Barcelona

Este día se daba por terminado los desfiles de moda para adultos. El último día solo desfilaban las marcas de moda para niños. Nuevamente compartí con algunas amigas bloggers durante algunos de los desfiles. Me reencontre con la hermosa Vanessa Basanta, Mirian Ernst, Heidi de Heidi Colourvibes y la simpatiquisima Merion de One Very Street. Pienso que lo mejor de estos días del 080 Barcelona Fashion moda es encontrarte con todas estas personas con las que compartes una misma pasión y que sin duda disfrutan el momento tanto como tú. Espero poder tener la oportunidad de poder participar en la edición de Verano que sé que estará igualmente de divertida. De mis favoritos sin Duda Menchén Tomás y VM by La Sibéria.

Lo mejor del día:

Desfile LUPO

Desfile LUPO

 

Desfile LUPO

Desfile Menchén Tomàs

 

 

 

Desfile Menchén Tomàs

Desfile VM by La Siberia

Desfile VM by La Siberia

Desfile VM by La Siberia

Desfile de Yerse

 

My 4th day of #080barcelonafashion go to my snapchat: vanetroset for more! #vanedresscode #style #fashion Una foto publicada por VANESSA TROSET (@vanessa_troset) el

Lovely collection by @menchentomas in @080bcnfashion ❤️ #style #Barcelona #fashion #fashionblogger #080barcelonafashion

Una foto publicada por VANESSA TROSET (@vanessa_troset) el

Fashion days in Barcelona. @ #080bcnfashion #style #fashion #fashionblogger

Una foto publicada por VANESSA TROSET (@vanessa_troset) el

7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Introduce el codigo *